Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias Educación|Noticias

INDE firma Convenio Marco de Cooperación con la USAC

El Instituto Nacional de Electrificación -INDE- y la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- realizaron la firma del convenio Marco de Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica, con el objetivo de intercambiar recursos académicos encaminados a beneficiar a los trabajadores de la institución y a los estudiantes universitarios.

En la actividad participaron el Presidente del Consejo Directivo del INDE, Ing. Melvin Quijivix Vega, junto al Gerente General del INDE, Ing. Ramón Aníbal Romero Soto, y el Rector de la USAC, M.A. Walter Ramiro Mazariegos Bioles.

Con este convenio los trabajadores del INDE podrán acceder a programas de posgrado, maestrías y doctorados, cursos técnicos, libres, entre otros, los cuales serán certificados por la USAC. Asimismo, epesistas de diversas carreras de la USAC podrán realizar prácticas profesionales en proyectos del INDE.

“En principio necesitamos estudiantes y epesistas interesados en iniciar su carrera en el sector eléctrico. Tenemos un crecimiento muy importante en las áreas de generación, transporte y comercialización de energía lo cual va creando una necesidad diaria, y con ello estaremos formando el semillero de profesionales, para que vayan escalando en las múltiples empresas del sector”, dijo el Ing. Melvin Quijivix Vega, Presidente del Consejo Directivo del INDE.

Tanto los estudiantes de la USAC como los empleados del INDE podrán utilizar las instalaciones del INDE o de la USAC, para fines de formación como visitas técnicas, laboratorios, áreas, capacitaciones, las cuales se realizarán en coordinación de las autoridades competentes tanto del INDE como de la USAC.

El convenio forma parte del Proyecto Universidad Corporativa Institucional que impulsa el INDE el cual tiene la finalidad de establecer sinergias para mejorar las capacidades de sus trabajadores y la población estudiantil de la USAC.