Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Aporte INDE a la Tarifa Social

En 1999 se inició con el Aporte INDE a la Tarifa Social. Este programa consiste en brindar un aporte para cubrir el pago de la factura eléctrica, por lo que representa una ayuda directa para la población guatemalteca.

En 21 años de implementación el INDE ha destinado más de Q15 mil 900 millones como Aporte a la Tarifa Social, cifra que ha beneficiado a más de 8 millones de guatemaltecos.

Los usuarios beneficiados con el Aporte INDE a la Tarifa Social son los que reciben el servicio de energía eléctrica de empresas distribuidoras: Deocsa, Deorsa, EEGSA y las Empresas de Energía Eléctricas de las municipalidades de Ixcán, Retalhuleu y Joyabaj.

Este beneficio se brinda a usuarios residenciales, no aplica para personas individuales que posean negocios como tiendas, abarroterías, salones de belleza, carpinterías y cualquier otra actividad mercantil y/o comercial, y oficinas profesionales.

La estructura de los usuarios beneficiados y la Tarifa Objetivo otorgada por el INDE es:

01

1 – 60 kWh: los usuarios que consuman hasta 60 kWh al mes paguen únicamente

Q.0.50/kWh

02

61 – 88 kWh: los usuarios que consuman de 61 kWh a 88 KWh al mes paguen únicamente

Q.0.8702/kWh

Reportes

Tarifa Social