Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Programa de Protección de Cuencas y Producción de Árboles

El INDE implementó en 1999 el Programa de Protección de Cuencas y Producción de Árboles, el cual consiste en la siembra de especies forestales por medio de 13 viveros ubicados las Verapaces, Santa Rosa, Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, San Marcos y Quiché, en las cuencas de interés de las plantas generadoras.

A través de la producción de árboles, el INDE demuestra su compromiso con el medioambiente y su aporte al país en reducir las pérdidas de áreas verdes debido a la tala de árboles. A lo largo del tiempo, el INDE se ha convertido en uno de los principales impulsores de la reforestación a nivel nacional.

Anualmente se tiene una producción de 3 millones de diversas especies, entre ellas, Pino, Ciprés, Aripín, Madrecacao, Caoba, Cedro, Guapinol y Matilisguate.
Desde el inicio de este programa hasta 2023 se han cultivado más de 40.5 millones de árboles que han contribuido a reforestar 36 mil 535 hectáreas en todo el país.

Si desea solicitar especies forestales o requerir más información, puede comunicarse por medio de este formulario:

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente