Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

Con el objetivo de contar con un espacio laboral agradable, cálido, higiénico y adecuado para las madres lactantes el Instituto Nacional de Electrificación -INDE-, inauguró el 8 marzo de 2022 una sala de lactancia materna, en este espacio las trabajadoras pueden extraer su leche, almacenarla adecuadamente y al término de su jornada laboral llevarla a casa para alimentar a su bebé.

Comprometidos con mantener las buenas prácticas para el apoyo a la lactancia materna en el lugar de trabajo y en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se celebra del 1 al 7 de agosto, cuyo lema es «Impulsemos la lactancia materna: educar y apoyar», te contamos los beneficios que tiene la sala «Espacio Amigo de la Lactancia».

La sala está equipada con cómodos sillones, refrigerador para el almacenamiento exclusivo de la leche materna, lavamanos, entre otros insumos.

De acuerdo con la psicóloga Adela Casanova, encargada del área, «desde el momento de su inauguración hasta la fecha seis madres se han beneficiado con este espacio. La leche materna es de suma importancia para el desarrollo y crecimiento de los bebés, además los protege contra las enfermedades más frecuentes de la infancia, por ello la importancia de mantener espacios que brinden comodidad a las madres».

En mayo de 2022, el Ministerio de Trabajo y Unicef reconocieron al INDE como un “Espacio Amigo de la Lactancia Materna” por crear un lugar físico adecuado para las madres lactantes trabajadoras del instituto.

Según la Organización Panamericana de la Salud -OPS-, solo el 20% de los países requieren que los empleadores proporcionen a las empleadas descansos pagados e instalaciones para amamantar o extraer leche. 

De esta manera el INDE mantiene su compromiso con las trabajadoras que se reincorporan a sus labores tras concluir con su permiso de maternidad, asimismo promueve el bienestar y seguridad de las madres y sus bebés.