Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

Conoce el trabajo de los linieros|

Los linieros son las personas que realizan los mantenimientos de alta y baja tensión, gracias a su trabajo las redes eléctricas puedan funcionar adecuadamente. Es una tarea de alto riesgo que cumple con la misión de brindar la continuidad de energía a nivel nacional.   Entregados por su pasión, compromiso y valor, los linieros son capaces de realizar largas jornadas de intenso trabajo para que la transmisión se garantice.

El Sistema de Transmisión del INDE cuenta con decenas de linieros que integran cuadrillas para atender los mantenimientos en todo el país. Pablo Samayoa es uno de ellos, liniero de profesión, por más de 20 años ha dedicado su vida a brindar una labor que debe ser reconocida.  Samayoa fue uno de los primeros 3 linieros a nivel centroamericano en ser certificado en el manejo de líneas energizadas.

Pablo Samayoa se ha desempeñado como liniero durante más de 20 años.

Actualmente desarrolla actividades de supervisor de cuadrillas en la Subestación de Guatemala Sur ubicada en el municipio de San José, Villla Nueva. “Trabajar en el INDE para mí ha sido gratificante, he aprendido muchas cosas y me he superado como persona y profesional. Fui parte del crecimiento del INDE y la institución también me vio crecer como alguien competitivo en el campo de la energía.” menciona.

El trabajo de los linieros permite que el sistema de transmisión del INDE se mantenga como uno de los más robustos y con un nivel de confiabilidad del 99%.