Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

Como parte de su responsabilidad social y con el medio ambiente el Instituto Nacional de Electrificación –INDE-, participa en el XII Congreso Forestal Nacional –COFONA-, el cual se realiza en el departamento de Petén.


El tema principal del evento es la contribución del sector forestal en el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la actividad participaron representantes del sector forestal.


La ingeniera Judith Del Cid, jefa del departamento de Gestión Ambiental del INDE, habló sobre los bosques y su “Impacto en el Ciclo Hidrológico y Generación Energética”, en el que dio a conocer la importancia de conservar, recuperar y proteger los recursos naturales dentro del contexto de cuenca hidrográfica. Así como, reducir los niveles de degradación y evitar el riesgo de eventos hidrometeorológicos, dentro del concepto de desarrollo sostenible”.


La función de los árboles es sumamente importante en la regulación del clima, de los procesos de infiltración y escurrimiento, mitiga el impacto erosivo de la lluvia, reduce el volumen y velocidad de escurrimiento superficial y el transporte de sedimentos a nivel de ladera.

Para las hidroeléctricas es importante contar con mayor cobertura forestal dentro de las cuencas, ayudando a absorber de manera ordenada la filtración del agua contribuyendo en la generación energética.