direccion

7a. Avenida 2-29 Z.9

Ciudad de Guatemala

Noticias

INDE REPARA DAÑOS POR TORMENTA ETA

Publicado el 5 noviembre, 2020, 13:00

Boletines y Comunicados Noticias
AprendeconINDE

Los reportes del Instituto Nacional de Electrificación –INDE-, respecto a los daños causados por la Tormenta Tropical Eta en la infraestructura eléctrica de su propiedad, muestran que se han registrado fallas técnicas en las líneas de transmisión: Tejutla-Tacaná, Sololá-Patzún, Sololá-Quiché y la línea de Chisec. El personal del INDE ha reparado con prontitud las fallas por lo que actualmente el sistema de transmisión de energía eléctrica funciona con normalidad.

En relación a la operación de las 9 plantas hidroeléctricas del Instituto, estas se encuentran operando en óptimas condiciones y no reportan ningún problema en la generación de energía eléctrica. Continuamos en coordinación con el Administrador del Mercado Mayorista y las empresas distribuidoras.

Entre las funciones del INDE está la generación  y la transmisión de energía eléctrica, la distribución del servicio es ajeno a la institución.

Los trabajadores del INDE están en apresto a nivel nacional para solucionar cualquier inconveniente en su sistema de generación y transmisión, pese a que las condiciones climáticas representan una dificultad para la realización de los trabajos, en el INDE nos esforzamos por resolver los daños.