Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Sin categoría Noticias Educación Educación|Noticias

El 26 de abril se celebra en Guatemala el Día de la Secretaria, una fecha especial para reconocer y honrar el valioso trabajo que realizan las secretarias y asistentes administrativas en el país.

La labor de las secretarias en Guatemala, al igual que en muchos otros países, ha evolucionado a lo largo del tiempo, pero a pesar de los cambios de época las secretarias han desempeñado un papel fundamental en la gestión y organización de las actividades diarias de empresas e instituciones.

En el INDE reconocemos la importancia de esta profesión llena de dedicación, compromiso y habilidades. Hoy te compartimos la historia de Aura Janeth Rodríguez Lemus y Anabella Rodríguez, dos secretarias profesionales que han laborado por más de 25 años en el INDE.

La pasión por un trabajo demandante

Aura Janeth Rodríguez Lemus, secretaria de profesión, ingresó a trabajar al INDE en junio de 1997, desde entonces se ha caracterizado por su deseo de superación y profesionalismo. Con una impresionante trayectoria de 26 años Aura reconoce que su dedicación y compromiso en su labor han sido reconocidos y bendecidos, lo que le ha permitido alcanzar muchos logros y disfrutar de su trabajo.

Actualmente ocupa el cargo de secretaria de Control de Calidad de la Gerencia Financiera. A lo largo de los años, se ha desarrollado como una profesional de alto nivel, previo a su puesto actual trabajó en la Unidad de Financiamiento y Fideicomisos. Posteriormente, pasó a formar parte del área de Tesorería, donde continuó demostrando su dedicación y habilidades.

Aura Janeth ha cerrado con éxito su carrera en administración de empresas. Su determinación para continuar su educación superior fue impulsada por la inspiración que encontró en el logro profesional de su hijo mayor como ingeniero, lo que la llevó a buscar oportunidades para mejorar su posición en la institución.

«Para mí el INDE ha sido una bendición y para mi familia también, he logrado cosas buenas y estoy muy agradecida con esta institución. Estoy muy feliz con mi trabajo y me gusta mucho».

En el Día de las Secretarias, Aura Janeth envía un mensaje inspirador a sus colegas, animándolas a apasionarse por su trabajo. Reconoce la importancia del papel de una secretaria en contribuir al desarrollo de toda entidad. Su historia de éxito es un testimonio del valor y refleja la dedicación que las secretarias aportan a la vida empresarial y profesional.

Una carrera que forma parte de la historia del INDE

Judith Anabella Rodríguez, una profesional con 35 años de experiencia como secretaria, ingresó el 17 de noviembre de 1988 en las antiguas instalaciones del INDE ubicadas en el edificio Cordón Horjales en la zona 2 de la capital. Su trabajo comenzó en el área de Recursos Humanos como secretaria, posteriormente, se trasladó al Departamento de Mantenimiento y luego de 7 años laborando para la institución fue parte del cambio a la actual ubicación del edificio central del INDE en zona 9.

Mantuvo su labor como secretaria en las nuevas instalaciones. Luego de unos años, tuvo la oportunidad de desempeñarse como jefa de área en una agencia comercial del INDE ubicada en el Sanarate, El Progreso, donde se encargaba de atender solicitudes de energía eléctrica, instalaciones o reinstalaciones de servicios, actividad que desempeñó durante 14 años.

Posteriormente, regresó al edificio central en el Departamento de Contabilidad y luego fungió como asistente del Comisionado Presidencial con el Plan Puebla-Panamá. En 2007, ocupó el puesto de recepción en la Asesoría Jurídica y actualmente es la procuradora de procesos judiciales.

«Debo reconocer que la institución siempre se preocupó por capacitarnos. Siempre se ha interesado por el buen funcionamiento de la asistencia y atención del cliente, lo cual me ha ayudado a ser la profesional que soy” destaca.

Anabella afirma que, como secretaria, “he tenido la oportunidad de ser parte de grandes logros y éxitos esta institución y me siento muy orgullosa de ser parte del INDE».