Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Cultura

Desde 1955 se celebra el 20 de febrero en honor al instrumento nacional

Las teclas morenas de la marimba son un símbolo de alegría y nostalgia para miles de corazones guatemaltecos y logran adentrarse en la profundidad de nuestros sentimientos porque nos hacen recordar nuestras raíces.

En 1955 la marimba fue declarada oficialmente como Símbolo Patrio por el Congreso de la República según Decreto 66-78. También fue declarada como Patrimonio Cultural de las Américas por la Organización de Estados Unidos Americanos (OEA), lo que ha permitido que este instrumento nacional trascienda fronteras.

En reuniones suele ser el centro de atención y es parte de importantes momentos en la vida de los guatemaltecos, sin duda es un instrumento que todos conocemos porque logra brindarnos identidad y orgullo.

Actualmente el INDE cuenta con la Marimba Alondra, creada en 1981 cuando trabajadores que prestaban su servicio en la construcción de Chixoy decidió amenizar la jornada laboral. Después de 42 años Alondra sigue formando parte importante del patrimonio de la institución.