direccion

7a. Avenida 2-29 Z.9

Ciudad de Guatemala

Noticias

Feria de la Energía para tu Economía ofrece alternativas para ahorrar en el hogar

Publicado el 27 julio, 2022, 17:48

Boletines y Comunicados Noticias
AprendeconINDE Energía Solar Feria de la Energía de la Energía

El INDE como la Institución más grande dedicada a la generación de energía limpia en Guatemala, promueve la Primera Feria de la Energía para tu Economía, con el fin de que las familias guatemaltecas utilicen la energía solar para uso domiciliar, y así impulsar el ahorro en el pago de la factura de energía eléctrica hasta en un 70%.

El evento reúne a varias desarrolladoras de proyectos fotovoltaicos, que ofrecen a los asistentes asesoría técnica en la instalación de paneles solares, más adecuados para cada vivienda, así como el tipo de calentador solar que cada vivienda necesita.

El financiamiento para la adquisición de paneles solares, cuenta con la asesoría y respaldo de los grupos financieros: Banco de los Trabajadores –BANTRAB-  y del Banco Crédito Hipotecario Nacional -CHN-  quienes ofrecen las mejores facilidades financieras para adquirir este tipo de tecnología.

La vocación del INDE por la energía renovable, respalda la Primera Feria de la Energía para tu Economía y apoya a que los guatemaltecos puedan adquirir paneles solares o calentadores solares, ya que es una energía amigable con el medio ambiente que respalda la matriz energética renovable del país y permite el ahorro familiar.

¿Qué es la energía solar?

Es una alternativa de energía renovable que utiliza la luz o el calor del sol para la generación de electricidad por medio de los paneles solares. 

La energía fotovoltaica en el país,  representa únicamente el 1.74% de  la matriz de la generación de energía eléctrica que consumen los guatemaltecos, mientras que únicamente 5 mil 963 usuarios cuentan en su vivienda paneles solares y que son autogeneradores.