direccion

7a. Avenida 2-29 Z.9

Ciudad de Guatemala

Noticias

INDE CONTROLA DERRUMBE DE TALUD CERCANO A HIDROELÉCTRICA SANTA MARÍA

Publicado el 1 junio, 2018, 09:11

Noticias

Un derrumbe se generó en el área trasera de la Casa de Máquinas de la Planta Hidroeléctrica Santa María en Quetzaltenango este jueves 8 de marzo por la mañana. Los trabajadores del INDE se encuentran a salvo.

El INDE declaró Alerta Institucional Amarilla únicamente en esa localidad, como consecuencia del derrumbe ocurrido esta mañana en la parte trasera de la Casa de Máquinas de la Planta Hidroeléctrica Santa María, debido a que cayó un árbol que se encontraba sobre la parte más alta del talud.

En el área se encontraban no menos de 25 trabajadores del INDE, quienes inmediatamente se trasladaron a un área segura de la Planta Hidroeléctrica para resguardarse. Todos se encuentran a salvo y gozan de plena salud.

Adicionalmente y como medida protocolaria de seguridad del personal, el INDE contactó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios local para garantizar que todos los trabajadores se encontraran a salvo. Luego, el INDE procedió a evacuar el área de Casa de Máquinas por completo.

Con esto, se busca garantizar la seguridad de los trabajadores del INDE, las comunidades aledañas a la Planta Hidroeléctrica Santa María y el servicio de generación y transporte de energía limpia que presta el INDE a la población guatemalteca.