Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Sin categoría

El presidente del consejo directivo del INDE y ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, anunció que se hace una revisión de la política de electrificación rural para empezar a ampliar las redes de distribución y ampliar la cobertura a los guatemaltecos.

Explicó que el proyecto será ejecutado por el INDE y en los siguientes cuatro años se pretende ampliar la cobertura eléctrica en un 3.5%, equivalente a unas 100 mil familias. Se dejarán programaciones para que las siguientes administraciones continúen ejecutando el plan.  

Los proyectos priorizados serán ejecutados en el norte de Huehuetenango, el norte de Quiché, Petén y en Alta Verapaz, este es el departamento con menor índice de cobertura. Detalló que también se tienen otros proyectos a ejecutar en Izabal y en la bocacosta.

«La electrificación rural es un reto para el país», reiteró el presidente del consejo directivo del INDE. Foto: MEM

Pimentel agregó que se trabaja en un plan de expansión de la transmisión eléctrica, mediante el cual se estará lanzando una licitación a finales de este año o principios del siguiente.

“Esto es importante porque nos hace falta como país reforzar algunas de las líneas de transmisión eléctrica, que tienen incidencia en la reducción de pérdidas y por tanto en la reducción de precios y sobretodo en la calidad de la energía que llega a los habitantes”, señaló.

Alberto Pimentel, Carmen Urízar y Manuel Eduardo Arita participaron en conferencia donde se expusieron los desafíos que representan los temas del mercado eléctrico regional y de hidrocarburos. Foto: MEM

Leave a comment