Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Sin categoría

El procedimiento estará a cargo de la empresa canadiense Diving Service para descartar riesgos en la estructura del túnel de aducción como grietas o alguna fuga que pudiera perjudicar la generación de energía eléctrica en el futuro.

El recorrido se realizará mediante equipo tecnológico de vanguardia que proveerá información e imágenes en tiempo real del interior del túnel, durará cerca de 4 días.

Comenzará en la bocatoma, en donde ingresa el agua para ser transportada por el túnel, hacia la chimenea de equilibrio, estructura que sirve para liberar la presión del agua; para concluir en la casa de máquinas Quixal, donde el agua se distribuye a los generadores de energía.

Casa de máquinas Quixal en la presa Chixoy, la Bocatoma y la Chimenea de equilibrio.

El costo de esta inspección es de Q11.5 millones estos trabajos son de gran importancia para Guatemala, ya que la hidroeléctrica Chixoy representa un 60% del total de la energía eléctrica generada por el INDE y a nivel nacional un 15%.

Para realizar el procedimiento se suspenderán operaciones durante una semana en la hidroeléctrica, esto no pone en peligro el suministro de energía eléctrica ya que el INDE la garantiza mediante la compra de energía a otros generadores.

Esta operación significa que la Institución dejará de percibir cerca de US$14 mil por hora, no obstante, representa altos beneficios para el país, ya que permitirá conocer el estado real del túnel y prevenir incidentes en su funcionamiento.  

 

Leave a comment