Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

INDE lleva energía eléctrica a 12 mil guatemaltecos en Petén

El Instituto Nacional de Electrificación -INDE-, con la presencia del Presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei Falla, inaugura el Proyecto de Electrificación Rural en la microrregión “La Reinita”, ubicada en Sayaxché, Petén.

Este es el proyecto más grande que el INDE ha realizado en los últimos años como parte de las obras del Programa de Electrificación Rural -PER-. Requirió una inversión de Q.36, 330,173.00 y beneficia a 12 mil habitantes de 22 comunidades de la región.

Las comunidades beneficiadas son: San José el Botán, La Democracia, Santa Mónica, La Reinita, San Luisito, Santa Rita, Agua Chiquita, San Miguel El Alto, El Ramonal, La Lucha, Los Encuentros, Monja Blanca, SantuarioI, Santuario II, Entre Ríos, Nuevo Canahán, Santa Amelia, El Manantial, Santa Fe, El Pinalito, Tres Islas y La Isla Machaquila.

Para el funcionamiento del servicio eléctrico en el área el INDE instaló más de 157 kilómetros en líneas de distribución.

La electrificación en la zona es vital para el desarrollo social de las personas que la habitan, se estima que 26 escuelas y 6 centros de salud también contarán con electricidad gracias a este proyecto.

Dentro de la nueva política de Electrificación Rural, el INDE es un actor importante en el progreso y desarrollo de las comunidades más lejanas del país, las cuales muy pronto se seguirán integrando a los beneficios de la electricidad.

Leave a comment