Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

Red de Transmisión Eléctrica fortalecerá industrialización en la zona sur del país

El Ministro de Energía y Minas y Presidente del INDE, Alberto Pimentel Mata, anunció un proyecto a plazo de cuatro años para construir la Red de Transmisión Eléctrica más importante que se ha construido en el país.

Esto abarca la construcción de la Subestación Meléndrez 2, en Ayutla, San Marcos, de transformación e 400kv a 230 mil kv.

En San José, Escuintla, se construirá una subestación idéntica, conocida como San José 2.

Entre ambas subestaciones se construirá una línea de 400 mil voltios que abarcara la parte sur de Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla y San Marcos. 

De San José 2 se construirá otra línea de 400 mil voltios a una nueva Subestación en el Departamento de Guatemala, que será conocida como “Guatemala”.

El proyecto se dio a conocer durante una reunión con la Comisión de Finanzas del Congreso

El proyecto también abarca la ampliación de la Subestación Escuintla, en 230 mil voltios.

Entre los beneficios de este nuevo proyecto se puede resaltar el reforzamiento de la interconexión con México, además de fomentar el desarrollo en la zona sur.

“El gobierno está estableciendo zonas francas, un aeropuerto de cargo, pero no vamos a poder atraer clientes necesarios para industrializar esa zona si no reforzamos la electrificación.  Sin infraestructura eléctrica no podemos dar servicios asociados en esos puertos”, señaló el Ministro Pimentel.

Leave a comment