Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

INDE establece rangos para aporte a la tarifa social

El Instituto Nacional de Electrificación -INDE-, gracias a la ampliación presupuestaria aprobada por el Congreso de la República a solicitud del Organismo Ejecutivo, para beneficiar a guatemaltecos de menores ingresos, aprobó un nuevo esquema temporal para brindar un aporte a la tarifa social ampliado para aquellos consumidores de energía eléctrica comprendidos en el rango de 1 a 300 kilovatios hora por mes.

El Consejo Directivo del INDE estableció el aporte a la tarifa social para el mes de mayo de alrededor de Q148 millones, habiendo incrementado los rangos de consumo y reducido el pago por kilovatio hora de los usuarios (tarifa objetivo), de acuerdo con la siguiente tabla:

El beneficio aprobado por el Consejo Directivo del INDE significa que el aporte a la tarifa social llegará temporalmente a más de 13 millones de guatemaltecos; con ello, el INDE brindará un apoyo económico a la población guatemalteca en esta época de crisis causada por la pandemia del COVID-19. Esto es un ejemplo claro de la decisión del Gobierno de la República de atender a quienes más lo necesitan, mediante el apoyo directo en el pago de la factura por energía eléctrica y será revisado mensualmente. 

El Aporte Social INDE continuará beneficiando a los clientes  de Distribuidora de Electricidad de Occidente, Sociedad Anónima (DEOCSA); Distribuidora de Electricidad de Oriente, Sociedad Anónima (DEORSA); Empresa Eléctrica de Guatemala, Sociedad Anónima (EEGSA); Empresa Eléctrica Municipal de Retalhuleu; Empresa Eléctrica Municipal de Joyabaj, Quiché y Empresa Eléctrica de Playa Grande en Ixcán, Quiché.

El Aporte Social INDE brindado desde el año 1999 supera, a la fecha,  los Q.13 mil millones, lo cual reafirma la posición del INDE como una institución al servicio de los guatemaltecos.

¡Hoy, más que nunca, trabajamos en el INDE para  llevar desarrollo a toda Guatemala!

Leave a comment