Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

INDE continuará brindando aporte a la Tarifa Social

El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), aprobó los rangos de consumo de 1 a 60 y de 61 a 88 kilovatios hora mes para poder continuar con el Aporte a la Tarifa Social, el cual entra en vigencia a partir del mes de octubre.

Los guatemaltecos beneficiados con el Aporte a la Tarifa Social durante el mes de octubre serán alrededor de 8 millones de personas, para lo cual el INDE erogará un aproximado de Q73 millones.

La administración del Instituto estableció la aplicación de los rangos de consumo señalados, basados en la prioridad social de los beneficiarios, en cumplimiento de la política institucional vigente, con lo cual se continúa contribuyendo con la población más pobre que tiene acceso a la electricidad.

Cabe recordar que el Aporte a la Tarifa Social que realiza el INDE beneficia a los usuarios de las distribuidoras de energía eléctrica: Distribuidora de Electricidad de Occidente, Sociedad Anónima (DEOCSA); Distribuidora de Electricidad de Oriente, Sociedad Anónima (DEORSA); Empresa Eléctrica de Guatemala, Sociedad Anónima (EEGSA); y las Empresa Eléctricas Municipales que cumplan los requisitos legales para tener acceso a este beneficio.

De 1999 a la fecha el Aporte realizado por el INDE a la Tarifa Social, con sus propios fondos suma más de Q13 mil millones.

Leave a comment