Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Sin categoría

Ante Alfredo Cueva, Oficial de Desarrollo Industrial de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), expertos y técnicos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) presentaron avances, resultados y retos institucionales para disponer de Bifenilos Policlorados (PCB) que sean detectados en equipos.

Entre los avances, el INDE destacó la fase de evaluación del químico en transformadores y otra maquinaria en todo el país. Estos arrojan los resultados para saber qué opciones usar con los equipos que contengan trazas de PCB.

Además, explicaron que los retos más relevantes del INDE ante este tema de mejora ambiental es la cantidad de equipos que se deben examinar debido a la extensión de la Institución y el costo de las evaluaciones individuales.

El alto funcionario Cueva agradeció la seriedad del INDE para manejar la disposición de PCB, que demuestra su intención para cumplir con las normas internacionales de protección del ambiente al gestionar y manejar responsablemente los equipos analizados y susceptibles de contener este químico.

Cueva se encuentra en Guatemala para conocer los avances nacionales de este compromiso contraído en el Convenio de Estocolmo, ratificado en el Decreto 60-2007 por el Congreso de la República, por lo que en la presentación también participaron funcionarios del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y del equipo consultor del proyecto «Manejo y disposición ambiental de equipos contaminados con PCB y desechos Plaguicidas DDT y creación técnica en Guatemala».

Leave a comment