Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Sin categoría

El Gerente General de la Empresa Eléctrica Municipal de Jalapa (EEMJ), Marvin Gómez, y autoridades del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), suscribieron un contrato de reconocimiento de deuda por suministro de energía eléctrica.

Esta deuda ha afectado a la EEMJ durante 16 años y ha evitado su estabilidad financiera y operativa. Sin embargo, con la suscripción del contrato, la empresa eléctrica fortalecerá su regularización y el cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Electricidad (LGE).

Para ello, el INDE facilita procesos técnicos y de transferencia de conocimiento en las empresas eléctricas municipales que muestren intención de regular su situación. Además, promueve mecanismos de reconocimientos de deuda en diálogos entre autoridades y negociaciones transparentes.

Cabe mencionar, que este no es el primer paso de la EEMJ para poner en orden sus finanzas. El 29 de noviembre de 2017, esta empresa suscribió contratos transparentes con el INDE por el suministro de potencia y energía eléctrica, después de seguir el proceso de compra por licitación abierta que exige la LGE.

Leave a comment