Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Electrificación Rural

Programa de Electrificación Rural -PER-

El Programa de Electrificación Rural propicia la infraestructura eléctrica necesaria para asegurar que la población guatemalteca tenga acceso al suministro de energía eléctrica.

Durante más de 60 años, el Instituto ha trabajado en proyectos que han permitido que el 88.9 % de guatemaltecos cuenten con el vital servicio eléctrico.

La visión del INDE en las áreas rurales electrificadas está basada en el largo plazo, para asegurar un desarrollo sostenible y un futuro próspero para toda la población guatemalteca.

Cuando se implementa un nuevo proyecto, el INDE también capacita a las comunidades sobre los beneficios de la electricidad, con el fin de promover el uso productivo, eficiente y responsable de la energía eléctrica, así proporciona mayores beneficios económicos y sociales para la población.

Si la vivienda a electrificar se encuentra dentro de los 200 metros del poste más cercano de la distribuidora, es ante esta empresa donde se debe efectuar la solicitud de conexión correspondiente.

Los proyectos de electrificación rural se tramitan por comunidad, no cada usuario. Los trámites se efectúan de manera personal y gratuitos en las oficinas de la Gerencia de Electrificación Rural y Obras.

Si necesita más información puede descargar el listado de REQUISITOS, llenar el formulario que se encuentra abajo o escribir un mensaje al WhatsApp: 3256-4678, donde personal del INDE le atenderá gustosamente y resolverá sus dudas.

DSC_9399

Formulario