direccion

7a. Avenida 2-29 Z.9

Ciudad de Guatemala

Acerca

POLÍTICAS

• Garantizar la Satisfacción de nuestras Relaciones Contractuales.
• Asegurar el menor tiempo posible de respuesta en la entrega y calidad de Potencia, Energía, proyectos y servicios para nuestros clientes internos/externos.
• Consolidar la eficiencia de costos de la calidad en la producción de energía eléctrica y a las diferentes actividades que se generan en EGEE.
• Desarrollar y Mantener la competencia de nuestro Talento Humano.
• Medir y Controlar el desempeño de nuestra Gestión
• Implementar y Asegurar el Plan Estratégico de INDE/EGEE. (Área Administrativa, Mantenimiento, Operativa, SSMA) para el cumplimiento de la Misión y Visión de EGEE.
• Garantizar el buen funcionamiento de la gestión operativa, administrativa y cuidado de la Salud Seguridad y Medio Ambiente en las Instalaciones de EGEE y evitar daños a terceros (Demandas).

OBJETIVOS

• Generar Energía Eléctrica y proveer servicios complementarios para mejorar la rentabilidad de la empresa.
• Consolidar la imagen institucional en nuestros clientes y en la comunidad. Es necesario que la empresa fortalezca su imagen corporativa como una organización con excelencia en la calidad del servicio eléctrico, consolidando los canales de comunicación para lograr un mayor acercamiento con el cliente y con la opinión pública.
• Mejorar la gestión, aplicación de los procesos y recursos disponibles para la empresa. Aprovechar las oportunidades y optimizar los recursos con que dispone la empresa para obtener mejores y mayores resultados.
• Fortalecer el desarrollo del personal y de la organización. Es primordial en EGEE desarrollar una nueva cultura organizacional para fortalecer las competencias y habilidades del personal, mejorando los medios de comunicación, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos.

ESTRATEGIAS

Eficiencia de la producción
Producimos Electricidad por lo tanto necesitamos operar y mantener nuestra maquinaria y equipo en optimas condiciones y apoyarnos en procesos eficientes para entregar un producto de calidad.

Eficiencia de la organización
Esta estrategia permitirá a la empresa y a cada frente de trabajo tener conocimiento acerca de dónde estamos y hacia donde vamos, con el fin único de alcanzar los objetivos trazados como Empresa de Generación de Energía Eléctrica a través de la implementación de valores, políticas y trabajo en equipo.

Mejorar la competitividad
A través de la Innovación tecnológica, la gestión de mantenimientos, competencia del personal y ambiente laboral podremos estar al nivel o superar a los competidores que actualmente se encuentran en el mercado y ser catalogados como una empresa líder en la Industria de Generación de Energía Eléctrica.

Fuentes de Energía Renovable

Hidroeléctrica

La energía hidroeléctrica es electricidad generada aprovechando la energía del agua en movimiento. La lluvia o el agua de deshielo, provenientes normalmente de colinas y montañas, crean arroyos y ríos que desembocan en el océano.

Geotérmica

La energía geotérmica es una energía renovable​​ que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor natural del interior de la tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o reservorios por conducción y convección, donde se suscitan procesos de interacción de fluidos y rocas.

Solar

La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando.

Eólica

La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.