Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

¿Qué es una subestación encapsulada?

Una subestación eléctrica está compuesta por dispositivos capaces de modificar los parámetros de la potencia eléctrica (tensión, corriente, frecuencia) y son un medio de interconexión y despacho entre las diferentes líneas de un sistema eléctrico.

Actualmente el INDE tiene 69 subestaciones eléctricas, las cuales sirven para convertir y regular la energía eléctrica para su distribución.

Dos de estas subestaciones cuentan con un sistema de última tecnología y se les conoce como subestaciones encapsuladas, ya que a diferencia de una subestación tradicional, requieren un área menor de construcción, puesto que utilizan dispositivos y aparatos eléctricos inmersos en el gas dieléctrico Hexafluoruro de Azufre (SF6) como medio de aislamiento.

Se trata de la subestación Brillantes, que inició operaciones en 1993, es una de las más importantes por ser el punto de interconexión con México, a través de la línea de 400kV (los Brillantes-Tapachula Potencia 1) y los bancos de transformación de 400/230kV.  Esta interconexión comenzó operaciones en el 2009.

En la barra de 230kV, se conectan los campos hacia la subestación La Esperanza y subestación Palo Gordo, siendo esta la salida que brinda la conexión hacia la red troncal del Sur y Centro del Sistema Nacional Interconectado.

El proyecto de Interconexión Eléctrica Para América Central se desarrolló con el propósito de intercambiar energía entre ambos países para estabilizar los precios e incrementar la confiabilidad del sistema de transmisión eléctrico guatemalteco.

También está la subestación Tactic, que inició operaciones en el año 2003, fue la primera subestación encapsulada que se instaló en Guatemala como parte de las obras de transmisión que contemplaba  el Plan de Electrificación Rural –PER-

La subestación encapsulada Tactic en Alta Verapaz fue diseñada para brindar un voltaje estable a las Verapaces. Es compacta, presenta bajo costo en mantenimiento y operación, posee alta capacidad de sobrecarga y aislamiento perfecto, además de ser amigable con el ambiente.

 

 

Leave a comment