direccion

7a. Avenida 2-29 Z.9

Ciudad de Guatemala

Noticias

Primera Dama Patricia de Morales, esposa del Presidente, se une a la entrega de árboles del INDE para reforestar Guatemala

Publicado el 1 junio, 2018, 09:54

Noticias

Comprometida con el desarrollo sostenible de todos los guatemaltecos, la Primera Dama Patricia de Morales, esposa del Presidente de la República Jimmy Morales, tomó una vez más el liderazgo de la reforestación de los territorios más necesitados del país.

Guatemala, 30 de mayo de 2018. Paralelamente al comienzo de la temporada lluviosa en Guatemala, que propicia el éxito en las siembras, la iniciativa busca ubicar en todo el territorio nacional, los más de tres millones de pinos, cipreses, caobas, matilisguates, cedros, moringas y otras especies forestales y frutales producidas en los catorce viveros del INDE.

La meta del Plan de Producción Forestal del INDE es rescatar territorios que recuperen las condiciones naturales de lluvia y reforestar las cuencas de las hidroeléctricas de INDE, para fortalecer la generación de energía limpia en el país.

La Primera Dama Patricia de Morales explicó que “sembrar un árbol es actuar hoy para contribuir con el planeta, es sembrar esperanza para futuras generaciones de guatemaltecos”.

El Plan de Producción Forestal del INDE durante 2018 se basa en la entrega de los árboles a instituciones de gobierno y organizaciones ciudadanas, que cuenten con un programa estratégico de reforestación evaluado por expertos del INDE.

El Gobierno del Presidente Jimmy Morales y el INDE están comprometidos en construir una Guatemala con un futuro limpio y verde, que priorice la sostenibilidad y que garantice acceso a mejor energía eléctrica como una herramienta para potenciar el desarrollo de todos los guatemaltecos.