Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

INDE realiza desfogue en planta Hidroeléctrica Chixoy

Como medida de seguridad industrial, debido al aumento de las lluvias en los caudales de los ríos Salamá, Carchelá y Chixoy que alimentan el embalse de la Planta Chixoy, el equipo técnico especializado del INDE realiza trabajos de desfogue para mantener el nivel óptimo de la principal hidroeléctrica del país.

 

Desfogue en Hidroeléctrica Chixoy
El caudal que se desfoga representa un volumen que no puede ser acumulado en el embalse de Chixoy debido a que excede la capacidad de almacenamiento en la Planta.

El aumento de agua en el embalse de la hidroeléctrica Chixoy se produjo por las lluvias causadas por el fenómeno de La Niña durante este año, por lo que el desfogue inicia con la apertura de compuertas cuando el nivel de acumulación de agua llega a la cota de los 803 metros sobre el nivel del mar y  al descender de esa cota se cierran automáticamente.

En los últimos dos años no se había realizado tal procedimiento debido a que el invierno fue irregular por el  fenómeno de El Niño.

La Planta Hidroeléctrica Chixoy, está ubicada en San Cristóbal Alta Verapaz y es la más grande de Guatemala. Actualmente representa el 60% de la energía eléctrica producida por el INDE y el 15% a nivel nacional.

Leave a comment