Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

INDE en alerta por ingreso de Tormenta Tropical Iota

Ante el ingreso de la Tormenta Tropical Iota al territorio guatemalteco, el Instituto Nacional de Electrificación -INDE-, ha activado el Plan de Alerta y Contingencia para garantizar el suministro de energía eléctrica. Se cuenta con 40 cuadrillas a nivel nacional para asegurar la atención a las emergencias que puedan ocurrir en los más de 3,300 kilómetros que conforman el sistema de transmisión del INDE.

 

La institución se ha preparado para cubrir toda contingencia causada por las condiciones climáticas; para ello se han establecido los protocolos de prevención y acción en cada área de trabajo incluyendo las 9 plantas hidroeléctricas de su propiedad y las 69 subestaciones de energía eléctrica a nivel nacional. 

 

El personal del INDE se encuentra en apresto para atender en el menor tiempo posible las situaciones que amenacen con afectar la generación y transmisión de energía eléctrica. El objetivo es resolver las posibles fallas y maximizar la seguridad operativa en los procesos de restablecimiento  del fluido eléctrico; el INDE mantiene coordinación con el Administrador del Mercado Mayorista y las empresas distribuidoras.

 

Durante la Tormenta Tropical Eta, el INDE trabajó arduamente y con responsabilidad, de igual forma se trabajará para atender daños por la Tormenta Tropical Iota. Reiteramos nuestro compromiso para continuar laborando al servicio de toda la población guatemalteca y contribuir al desarrollo del país. 

Leave a comment