direccion

7a. Avenida 2-29 Z.9

Ciudad de Guatemala

Noticias

INDE en alerta durante Consulta Popular 2018

Publicado el 28 mayo, 2018, 15:04

Noticias
Consulta Popular

Las autoridades del INDE implementaron con éxito el Plan de Contingencias para la Consulta Popular 2018, el cual se enfocó a que los guatemaltecos contaran con energía eléctrica estable, para que se contribuyera en la transparencia del proceso.

Esta estrategia tuvo como objetivo prevenir eventos críticos y, en caso de que sucedieran, responderlos de forma inmediata con acciones precisas, rápidas y organizadas, para evitar poner en riesgo el servicio de energía nacional.

Para esto, las autoridades del INDE delegaron a personal técnico, administrativo y operativo en el Comité Institucional de Contingencia. Este grupo de trabajadores de la Institución estuvo en alerta permanente con especial enfoque en plantas generadoras, subestaciones, líneas de transmisión, centrales operativas y edificios del INDE.

Asimismo destacó cuadrillas de linieros quienes vigilaron los casi 3,300 kilómetros de transmisión del INDE y subestaciones de energía eléctrica. Ellos serán ubicados en las subestaciones: Guatemala-Sur, Guatemala-Norte, Guatemala-Este, Escuintla, Chimaltenango, Sololá, Quiché, Quetzaltenango, Cocales, San Sebastián, Coatepeque, Purulhá, Los Esclavos, Sanarate y Chiquimula.