direccion

7a. Avenida 2-29 Z.9

Ciudad de Guatemala

Noticias

INDE repudia daños causados a tubería que traslada agua a Hidroeléctrica El Porvenir

Publicado el 8 abril, 2020, 14:02

Boletines y Comunicados Noticias
Avisos Hidroeléctrica

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) condena la actitud de algunos vecinos de la aldea El Porvenir en San Pablo, San Marcos, quienes en forma violenta cortaron la tubería que sirve para trasladar el agua a la Hidroeléctrica El Porvenir.

El INDE denunció el hecho delincuencial a las autoridades del departamento, quienes acatando el estado de Emergencia se harán presentes al área del incidente para dar cumplimiento a la ley y capturar a los responsables.

El Instituto hace un llamado a la población de la aldea El Porvenir para que no se preste, bajo ninguna circunstancia, a cometer este tipo de hechos, ya que es un bien de los guatemaltecos.

De acuerdo con el artículo 278 del Código Penal, “Quien, de propósito, destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo deteriorare, parcial o totalmente, un bien de ajena pertenencia, será sancionado con prisión de seis meses a dos años y multa de doscientos a dos mil quetzales”.

El artículo 279 de esa normativa agrega que es daño agravado y será sancionado con una tercera parte más de la pena anteriormente mencionada “cuando el daño se hiciere en instalaciones militares, puentes, caminos o en otros bienes de uso público o comunal”.