Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

INDE activa Plan de Contingencia por temporada de fin de año 2020

A partir del martes 22 de diciembre hasta el sábado 02 de enero de 2021, el Instituto Nacional de Electrificación -INDE- activará su Plan de Alerta y Contingencia por la temporada de Fin de Año 2020.

El Plan de Contingencia del INDE incluye acciones para solucionar cualquier inconveniente técnico. Como medidas preventivas se efectuaron simulacros de posibles emergencias y los procedimientos para solucionarlas. La finalidad del Plan es asegurar la continuidad de la generación y transmisión de energía eléctrica del INDE, para lo cual se han incluido mecanismos de respuesta inmediata que permitirán atender emergencias que amenacen con la interrupción de los servicios durante el periodo de las festividades. 

Para el cumplimiento del Plan fue organizado el Comité de Coordinación Institucional encabezado por las máximas autoridades del Instituto e integrado por miembros de las diferentes empresas y gerencias que forman parte del INDE. A nivel regional se conformaron comités para atender emergencias locales de forma inmediata.

La Empresa de Generación de Energía Eléctrica –EGEE–, realizó pruebas de confiabilidad, inspecciones y pruebas de arranque en las plantas de generación de energía eléctrica para asegurar su óptimo funcionamiento. En el área de transmisión la Empresa de Transporte y Control de Energía Eléctrica –ETCEE–, desarrolló mantenimientos en las subestaciones de alta tensión, inspecciones termográficas para prevenir salidas forzadas y se revisó todo tipo de estructura de transmisión para garantizar su trabajo.

Se cuenta con 17 cuadrillas distribuidas en los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sololá, Quetzaltenango, Huehuetenango, Baja y Alta Verapaz, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Santa Rosa, El Progreso, Izabal, Petén y Chiquimula.

A través de la División de Seguridad Corporativa se coordinó apoyo interinstitucional para la supervisión constante de las instalaciones del INDE y se mantendrá el monitoreo ininterrumpido a través de circuito cerrado de televisión y radio en todos los centros de trabajo de la Institución. 

En el INDE trabajamos para llevar desarrollo a los guatemaltecos con la garantía de una energía limpia, confiable y continua. En la temporada de fin de año se reafirma nuestra labor, juntos encendemos las celebraciones.

Leave a comment