Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

El Salto, una de las hidroeléctricas más antiguas de Guatemala

Inició operaciones en 1939, se encuentra ubicada en la Finca San Luis Buena Vista, Escuintla, tiene una potencia de 2.12 Mw.

Es la segunda hidroeléctrica más antigua de Guatemala, la primera es Santa María, que entró en operaciones en 1927 para dar electricidad al Ferrocarril de los Altos.

Inicialmente esta planta estaba a cargo de EEGSA, fue en 1967, al igual que las otras plantas del Sistema Michatoya, que pasó a ser propiedad del INDE.

Embalse de Hidroeléctrica El Salto

 

Ha sufrido dos grandes daños, el primero en 2002 con una ruptura en la tubería de presión de la unidad  número 1 y el segundo en 2007, cuando un incendio destruyó el tablero de mandos y protecciones de la unidad número 2. Posterior a esto se trabajó a través de la Empresa de Generación de Energía Eléctrica del INDE y se rehabilitó para que aportara energía limpia al Sistema Nacional.  

Se alimenta del aporte de los ríos Michatoya, María Santísima, El Gavilán y El Gorrión mediante una presa de gravedad formando un reservorio con una capacidad de embalse de regulación diaria de 36,632m³.

La Hidroeléctrica El Salto se alimenta del río Michatoya.

El agua es conducida por medio de un canal de aducción de 100 metros de longitud, de dos tuberías forzadas.

En la casa de máquinas se encuentran dos unidades generadores con turbinas tipo Francis de eje horizontal.

La caída bruta del agua es de 735 metros, con un caudal máximo de operación de 4.38 m³/s por cada unidad generadora.

Leave a comment