Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

¿Cómo prevenir accidentes eléctricos en el hogar?

Cuando realice en su vivienda tareas de mantenimiento, es necesario tomar en cuenta medidas de seguridad para minimizar cualquier riesgo que involucre a la red eléctrica, evitando así incidentes.

Una de las primeras medidas a tenerse en consideración es: evitar colocar objetos que se puedan caer cercad e cables o tuberías. No plante árboles o arbustos cerca de ellos.

También evite zonas por donde se puedan derramar líquidos de cualquier tipo sobre cables o tomas de corriente eléctrica.

Si ve un cable caído o a punto de caer, manténgase lejos, por lo menos tres metros de distancia, ya que éste aún transmite corriente.

Si tiene tomacorrientes exteriores manténgalos cubiertos cuando no estén en uso, y si están en jardines o patios deben ser impermeables.

Además se debería tener un sistema GFCI (Interruptor Diferencial por falla de conexión a tierra).

Evite sobrecargar los enchufes, eso podría generar un incendio.

Evite que los niños vuelen barriletes, aviones a escala o jueguen con autos de control remoto cerca de instalaciones eléctricas, tendidos de alta tensión o transformadores. El contracto con ellos representa un peligro potencial.

En los baños, cocina, fregaderos o  cualquier tipo de fuente de agua y humedad evite tener aparatos eléctricos como radios, lámparas o equipos similares, para evitar la posibilidad de un corto circuito causado por el contacto con el agua.

Si observa chispas, huele a quemado o se registran irregularidades (como si fueran toques) en sus electrodomésticos, baje inmediatamente los interruptores correspondientes, y si no es posible, desconecte el aparato de la red eléctrica.

Si sale de viaje y dejará la casa sola, desconecte todo aparato que no se utilice. Revise siempre las lámparas y bombillas, previniendo la ocurrencia de un corto circuito.

Si tocas un enchufe con las manos mojadas podrías sufrir una descarga eléctrica.

No sobrecargue los tomacorrientes, mejor use regletas protegidas, ya que eso podría generar un incendio.

Utilice protectores de voltaje para televisores y electrodomésticos que consuman mucha energía. Y verifique que sus aparatos estén certificados con el sello UL.

No deje que los niños metan objetos dentro de un enchufe, también evite tocarlos con las manos mojadas porque hay peligro de electrocutarse.

Jamás se debe jalar un cable para desenchufar, podrías dañar el recubrimiento del cable o del enchufe y hacerse daño.

Leave a comment